Segundo condicional en inglés – Curso de inglés B1 | 18

by Podcast

Segundo condicional en inglés. O lo que es lo mismo, si fuese un super héroe….

Si fuese un super héroe seguro que sería Batman. Y si fuese Batman no estaría explicándote el segundo condicional en inglés, probablemente!

Pero como no soy Batman aquí estoy, al pie del cañón para que aprendas inglés y encantado de traerte una nueva clase para el curso de nivel B1 PET. Hoy voy a explicarte el segundo condicional en inglés, aprovechando la última clase para escribir y grabar hoy la segunda parte y así terminar con los ya famosos condicionales en inglés (punto importantísimo para tu nivel).

Let’s do this, guys!

Segundo condicional en inglés – The second conditional

condicionales en inglés - daway inglés - segundo condicional 2

El Segundo condicional es probablemente el más famoso de todos los condicionales. Digo famoso porque aparece en cualquier libro de texto de inglés que encuentres en este país o en el extranjero. Porque todos lo que estudiamos Bachillerato en su día lo teníamos hasta en la sopa, y porque es un clásico entre clásicos del inglés.

Te estoy hablando, en efecto, del famoso If I were rich, I would buy a house

La semana pasada expliqué cómo formar una oración condicional, por lo que ya sabes que puedes alterar el orden de las dos partes que forman el ejemplo que te acabo de dar: I would buy a house if I were rich.

El segundo condicional se forma de la siguiente manera:

If + Past Simple, WOULD + infinitive

Cómo se usa, cuándo y qué tipo de problemas encierra es lo que vas a aprender en el podcast de hoy, más abajo. Pay attention!

Qué vas a aprender en este podcast

Qué es el second conditional y cuándo usarlo

Ejemplos y tipos de frases

Cómo usar el segundo condicional en preguntas

Cómo usar las estructuras Wish / If only

Cómo usar este condicional en el examen de Cambridge B1 PET

It’s your turn now, really

So that’s how and when you use the second conditional. I hope I clarified any possible doubts that you had about this grammar point. Now it’s time to practise. Remember you can download and listen to the podcast as many times as you want. A good way to practise is to listen to it and then repeat loud, thinking out loud (like Ed Sheeran). Try to find real examples by reading and listening in English, and you will surely master this grammar point.

So that’s it guys. I’ll see you in next class, take care


Compartir: