Saludos en inglés – Curso de inglés básico 01

by Podcast

¿Conoces los distintos saludos en inglés que existen? ¿Quiéres aprender a saludar?

Bienvenido al curso de inglés para principiantes!

Este curso está pensado para niveles iniciales, para que poco a poco rompas esa primera barrera que es enfrentarse a un idioma extranjero. El curso irá cubriendo material muy poco a poco, desglosando la gramática en pequeñas dosis. En esta primera lección del curso inglés básico voy a enseñarte los distintos saludos en inglés que existen. Quieres aprender inglés para poder comunicarte con otras personas, y la primera fase de cualquier acto de comunicación es el saludo, right?

Saludos en inglés – Curso de inglés básico

La forma más básica y mundialmente conocida por supuesto es Hello. Quizá un poco más informal, tenemos Hi o también Hey, la más informal de las tres. Esto es lo normal que dices a cualquier persona. Sé que ya lo sabías, simplemente recuerda que la letra hache en inglés es casi siempre aspirada (no es una jota, sino el mismo sonido que haces cuando empañas el cristal de tus gafas o exhalas vaho en invierno). Por favor, nunca digas JAY, or JELLO, recuerda, la hache nunca es jota. Eso suena más a árabe.

En un segundo nivel, tenemos formas más coloquiales como What’s up? (abreviación de ‘What is up’, pronunciado como la aplicación de móvil) y que significa algo así como ¿qué pasa?, ¿qué tal?, ¿qué hay?. ‘Hey’ es bastante coloquial también, como decir buenas. Una forma que escucharás muy a menudo en esta web es hello there o hey there, ambas muy parecidas a ‘buenas’ también.

Según el momento del día, también tenemos distintas expresiones. Y aquí llega la primera duda que asalta a cualquier español cuando intenta aprender inglés: ¿cuál es la diferencia entre good afternoon y good evening? La palabra “after” significa después, y la palabra “noon”, mediodía. Así que, ‘afternoon’ es después de las doce del mediodía.

Así que, decimos Good morning hasta las 12’00, a partir de esa hora, Good afternoon y por último decimos Good Evening cuando el sol se ha puesto. Si vives en Inglaterra, ‘evening’ sería algo así como a las cuatro de la tarde, si vives en España pues quizá a partir de las cinco o seis. Por último, decimos Good night pero no en el sentido de saludar a alguien por la noche sino para irnos a la cama, como hasta mañana. Para saludar de noche normalmente usamos Good evening.

Ya tenemos el saludo. Ahora toca preguntar a la otra persona el famoso “qué tal”. De nuevo, tenemos distintas opciones según la formalidad.

  • How are you? –> ¿Qué tal estás?
  • How are you doing? –> ¿Qué tal te va, cómo vas?
  • How do you do? –> ¿Qué tal? (más formal y educado)
  • How is it going? –> ¿Cómo vas? (informal)

Para responder tenemos distintas opciones de nuevo, tanto formales como informales. Las más comunes son:

  • I’m fine, thanks –> Abreviación de ‘I am fine’, estoy bien, gracias, también es posible únicamente “fine, thanks
  • Not too bad –> literalmente, “no demasiado mal”, algo así como “ahí vamos”, “no va mal la cosa”
  • So so –> así así, comme ci comme ça
  • I’m great, thanks –> “genial, gracias”, literalmente, ‘estoy genial’
  • Everything’s fine –> todo va bien, todo bien
  • I’m cool, thanks –> literalmente, “estoy guay”, algo así como “guay, va bien, gracias”, bastante informal)

Una vez respondemos, si queremos ser educados, usamos la pregunta “and you?”.

Por último, para despedirnos de alguien tenemos muchas opciones, y hay un pequeño detalle que debes saber y que quizá desconozcas.

  • Goodbye –> “adiós” Quizá un poco definitivo
  • Bye –> “adiós”, más natural y desenfadado
  • See you later –> equivaldría a “hasta luego”.
  • See you on Monday/Tuesday/Friday, etc –> “hasta el Lunes, Martes, Viernes, etc”, “nos vemos el Lunes/Martes/Viernes, etc”

A la estructura see you podemos añadir casi de todo, como “see you next week” (hasta la semana que viene), “see you next day”, “see you in July” (te veo en Julio), etc. También podemos usar una expresión como have a nice day (que tengas buen día) o have a nice weekend (buen fin de semana), a lo que contestamos you too (tú también).

Por último, una forma que la mayoría de la gente desconoce, y que es muy, muy común en el Reino Unido, es la palabra Cheers. Este adiós es informal y no tan definitivo como goodbye, es usado por mayores y jóvenes, de todas las edades y a todas horas. Equivaldría a “hasta luego” o “adiós” pero de manera natural y desenfadada.

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo entablar una conversación básica real. Aquí tienes un modelo para resumir lo visto, un diálogo neutro entre profesor y alumno, por ejemplo:

A: Good morning David, how are you?

B: Good morning John, I’m fine thanks. And you?

A: I’m fine, thanks. Not too bad.

(after class)

A: Well, see you on Monday. Have a nice weekend.

B: You too. See you on Monday. Cheers!

A: Cheers!

Have a nice day, remember to repeat the lesson again and again, until you feel comfortable, cheers!

Compartir: