Recursos para aprender inglés – ello.org

by Aprender inglés

Aprender inglés con audio nativo es más fácil hoy en día que nunca, ¡y hoy te traigo una web que no te dejará indiferente!

Probablemente sea una de las mejores herramientas online para aprender inglés y mejorar tu listening de forma gratuita. En elllo.org puedes encontrar una cantidad enorme de archivos de audio sobre prácticamente cualquier tema, acompañados de imágenes, preguntas y ejercicios en algunos casos.

Lo bueno de estos audios es el formato, pues se trata siempre de conversaciones reales entre dos hablantes de inglés (con multitud de acentos distintos). Cada diálogo dispone de transcripción, de modo que puedes escuchar y leer al mismo tiempo, algo muy recomendable para aprender pronunciación, imitar sonidos, etc. Además, escuchar distintos acentos es fundamental para desarrollar un buen oído y entender inglés ‘en general’ y no la voz de un único hablante en concreto. Cada audio dispone de una sección con las palabras destacadas usadas en dicho diálogo, posibles expresiones problemáticas, etc. Algunos diálogos también disponen de video, o incluso juegos interactivos. Y por si fuera poco, los audios son descargables en formato MP3, al igual que los podcasts en este blog.

Cómo usar Elllo para aprender inglés

Elllo te permite filtrar las distintas conversaciones según tema (Topic), nivel (Level) o país (Country). Uno de los consejos que doy en mi e-book para motivarte a la hora de estudiar es aprender inglés leyendo y escuchando temas que te interesen o sobre los que tengas conocimientos, lo cual hace que el aprendizaje sea más ameno y real, pues estás asociando todo lo que aprendas a algo que realmente despierta algún sentimiento o interés en ti. Para buscar según estas preferencias de topic, level or country, aquí tienes una captura de pantalla con la correspondiente sección:

recursos para aprender ingles elllo

 

Una vez hayas escuchado el audio, puedes hacer las preguntas que lo acompañan. Dos suelen ser los tipos de preguntas que incorporan los audios: de vocabulario usado en el diálogo (vocabulary quiz) y de comprensión (comprehension quiz). Aquí tienes otra captura de pantalla para que puedas encontrar estas secciones:

recursos para aprender ingles elllo 02

Una buena forma de asegurar que no olvidas las palabras aprendidas es apuntarlas por escrito en un papel o libreta, o añadirlas a una aplicación de estudio como mi favorita, Anki.  Elllo también es muy útil para repasar gramática: si un día aprendes el presente simple, puedes buscar cientos de ejemplos en cualquiera de los diálogos y escuchar a nativos usando la teoría que acabas de leer. Esto es bestial para afianzar la gramática en tu cerebro.

Como ves, se trata de una herramienta más que esencial para practicar tu listening, prácticamente interminable y muy completa. Además, el autor de la web es muy simpático y todo el material está bajo licencia creative commons de libre uso para dentro y fuera del aula. Sin duda un ‘must have’ (web obligada) para aprender inglés online.

Compartir: