Así es, Joseph está de vuelta. He’s back! Y con él, vas a aprender inglés fácil, muy fácil, por menos de un café.

Vuelvo a tener el placer de recibir a Joseph Lemien en la web, esta vez para una entrevista muy interesante sobre cómo encontrar nativos con los que practicar tu inglés y por qué es crucial el concepto de feedback.

Aprende inglés fácil con nativos, la he llamado, y es que puede rendir mucho más encontrar a nativos con los que practicar que pagar una academia durante meses o comprar doscientos libros por Amazon sobre gramática inglesa. Quizá sea tu caso. Tal vez prefieras enfocar el estudio con libros y clases porque es muy difícil encontrar nativos donde vives. Pero debo decirte que no es tan imposible como parece, y vamos a encargarnos de que tengas a tu disposición mil maneras de hacerlo. Let’s get started!

Aprende inglés fácil y gratis con nativos

La idea general de este podcast me encanta. Y es algo que pasa muy desapercibido para muchos alumnos, yo incluido.

A menudo estudiamos el inglés de una manera muy académica, analizando demasiado, memorizando y demás. Es una de las ideas que intento erradicar con esta web. Lo hacemos con muchos aspectos de nuestra vida. Pero al final, todo es más sencillo de lo que parece. Mucho más sencillo. Cuanto más simple mejor. A la hora de aprender un idioma (siempre y cuando no sea a un nivel básico, en cuyo caso hace falta un profesor) no hay nada como simplemente buscar nativos o personas bilingües con las que practicar y mejorar. 

Ir a intercambios de idiomas, escribirte con alguien por internet, echarte un novio o novia guiri, visitar webs como iTalki o, como descubrirás en el podcast de hoy, pagar un café. Sí, así de sencillo. Hoy, Joseph Lemien va a enseñarte mil y una formas de practicar y mejorar tu inglés sin apenas gastar dinero. Hablaremos sobre la importancia del feedback y cómo conseguir que los demás te corrijan, algo indispensable para poder avanzar.

Qué vas a aprender en este podcast

En qué se parecen el inglés y el fútbol

Qué es el couchsurfing y cómo usarlo para encontrar nativos (couch significa sofá)

Cómo usar páginas de intercambio de idiomas para practicar tu inglés

Qué es iTalki y cómo puedes usarlo para aprender inglés gratis

Qué es el feedback y por qué necesitas corregir tus malos hábitos

Cómo obtener feedback con un profesor particular y cuánto debería corregirte tu profesor

Cómo puedes motivar a tus amigos nativos para que te corrijan bebiendo

Si no tienes amigos nativos, cómo encontrarlos y mejorar tu inglés por menos de lo que cuesta un café (recomendado 200% si eres alumno/a avanzado/a)

El mayor secreto para aprender inglés que jamás aprenderás

Recursos mencionados en este episodio

Couchsurfing, la comunidad de alojamiento gratuito (no tienes por qué usarla para recibir huéspedes únicamente)

Italki, probablemente una de las mejores webs para aprender inglés y además de forma gratuita

Verbling, web increible para practicar inglés gratis

CoffeStrap

WeSpeke, comunidad de hablantes para practicar idiomas

SharedTalk, una red para practicar y encontrar hablantes (del grupo RosettaStone)

BabelVillage, otra magnífica comunidad

Interpals, web de e-pals (amigos por internet) para encontrar nativos con los que hablar

Thanks for listening

That’s it! Espero que hayas disfrutado la entrevista. Estoy seguro de que habrás aprendido mucho, sobre todo la importancia de obtener feedback para aprender inglés, algo que debe convertirse en piedra angular de tu aprendizaje, especialmente si eres alumno avanzado y ya dominas la gramática. También, ahora dispones de cientos de recursos con los que puedes encontrar y hacer amigos por internet, en persona, a través de Skype, etc. Todo un abanico de posibilidades para practicar tu inglés.

Aprovecho para darle las gracias a Joseph, por un podcast interesantísimo y una conversación que dio lugar a muchas risas. Algún día editaré todos los fragmentos “cortados” de las conversaciones en esta web, y el resultado creo que será épico 😀

Recuerda que puedes descargar el archivo de audio en mp3 a tu ordenador. También suscribirte a través de iTunes en tu dispositivo Apple (y dejar una valoración sincera, lo cual ayuda muchísimo!). See you next time!


Compartir: