Hoy te traigo una de esas herramientas que en inglés se denominan A MUST, es decir, no puedes pasarla por alto si tu objetivo es aprender inglés fácil y de manera gratuita.

Voa News

Voa News es un periódico americano con formato online, emisoras de radio y algunos programas en televisión. La palabra Voa es abreviación de Voice of America, y puedes visitar la página oficial aquí. Se trata de un periódico que descubrí hace muy poco, con una buena cantidad de noticias para usar en clase, practicar inglés escrito, aprender vocabulario, etc. Hasta ahí todo normal, muy normal de hecho. Existe una infinidad de periódicos en formato online hoy en día, empezando por la gran BBC, The Guardian, etc.

However.

Sin embargo, VOA news es diferente a todos los periódicos que he visto antes. Ayer me dio una sorpresa increíble, y se trata de una iniciativa gratuita indispensable para practicar tu listening y mejorar tu inglés.

Cómo puedes aprender inglés fácil con Voa

aprender inglés - daway inglés - voa 1

Resulta que el periódico oficial dispone de un subdirectorio llamado VOA Learning English donde todos los artículos, reportajes y noticias disponen de un podcast adicional que puedes escuchar de forma gratuita. Varios presentadores leen la noticia, y lo mejor de todo, lo hacen a velocidad reducida, no como escucharías en cualquier emisora de radio nativa. Es decir, que son nativos pero hablan lentamente para que puedas entender todo el texto. Reducir la velocidad de reproducción es un recurso con un potencial increíble para aprender inglés, lo he comentado aquí. En la captura de pantalla anterior puedes ver el símbolo de audio junto a las noticias, además del texto escrito.

 

aprender inglés - daway inglés - voa 4

Este es el aspecto de un artículo al azar en Voa News. Como ves, dispones de la típica foto (a veces vídeo) y más abajo puedes ver el reproductor, que se parece mucho al que uso yo en este blog para mis podcasts. Debajo del reproductor tienes el texto, de modo que puedes 1) escuchar la noticia o 2) leer y escuchar al mismo tiempo (si tu nivel es más bajo).

Pero ahí no acaba la cosa. VOA Learning English también dispone de servicio en iTunes, de manera que puedes suscribirte a los podcasts gratuitamente y escucharlos en tu dispositivo. La sección de podcasts se encuentra más abajo, te dejo aquí una captura para que sepas dónde encontrarla.

aprender inglés - daway inglés - voa 3

But there’s more! Sí, sí. Una última pequeña joya que puedes encontrar en esta web: hay una sección llamada News Words donde puedes ver vídeos sobre palabras concretas que suelen usarse en el ámbito periodístico, con ejemplos usando noticias reales, pronunciación, etc. En esta captura de pantalla puedes ver el ejemplo de “sectarian” (sí, una palabra muy común these days) y más abajo, donde apunta la flecha, tienes a tu disposición el resto de capítulos de esta sección (muy importante para preparar niveles de inglés altos como el C1 Advanced).

aprender inglés - daway inglés - voa 5

Conclusión

Poco hay que pueda añadir, es un recurso que habla por sí solo. Voa Learning English es una fuente interminable de noticias y artículos para practicar tu inglés, mejorar tu listening (por lo de la velocidad, que ya he comentado antes), aprender vocabulario y además estar al día de lo que pasa en el mundo. Todo un descubrimiento que voy a añadir a la lista de recursos de Daway. Y totalmente gratuita. Eso sí, el inglés usado en las noticias es americano como habrás imaginado, para practicar el acento británico de momento BBC sigue siendo el caballo ganador.

See you around!!

Compartir: