Y llegaste a la tercera entrega de cómo aprender inglés rápido.

Y aunque mi propósito inicial era ayudarte en tres artículos, la cuestión de cómo aprender inglés rápido es un tema es tan amplio que he tenido que preparar un post extra para explicar algo muy importante. Y en este caso, lo que he encontrado es algo crucial en tu aprendizaje. De veras. Junto a la explicación evolutiva de la semana pasada, esta sea posiblemente la mejor herramienta que vas a tener en tu aventura con el inglés. Lo que marcará la diferencia de verdad. Y tiene que ver con la forma en que has estudiado inglés años y años, curso tras curso, sin aparente mejora a nivel hablado.

Aunque ya lo habrás escuchado una y mil veces en este blog, hacer listening todos los días, aunque sean 10 minutos, puede darle la vuelta a la balanza en tu favor. I can’t stress it enough. Buscar la forma de escuchar a nativos, sea en persona o en una pantalla/radio/mp3 es la mejor inversión que puedes hacer en tu aprendizaje. Uno de los lectores del blog, Jose, comentaba la semana pasada que lo llaman “el tonto del iPod” porque siempre está escuchando algo en inglés, a todas horas.

Pues bien, en el podcast de hoy voy a explicarte por qué tienes que convertirte en otro tonto o tonta del iPod, iPad o lo que sea que utilices para escuchar audio, si quieres aprender inglés rápido.

Cómo aprender inglés rápido, qué vas a aprender hoy

Por qué falla el sistema educativo en el mundo hispanohablante

Qué es el input y qué es el output

Por qué el input debería importarte si quieres hablar inglés

Un ejemplo muy revelador: cómo una alumna mejoró su listening de manera bestial

Recurso mencionado en este podcast

Al final del podcast menciono el que probablemente sea el mejor podcast hasta la fecha en esta web, una entrevista que hice a un amigo, Joseph, sobre cómo él aprendió varios idiomas de forma autodidacta. El episodio está lleno de recursos y técnicas que puedes usar para optimizar el tiempo y poner en práctica lo aprendido hoy. No tiene desperdicio, de verdad:

Aprender inglés usando el spacing effect, gracias a Joseph Lemien

Thanks for listening

Espero que te haya gustado esta entrega. Creo que junto a la segunda, es de los mejores consejos que puedes tener en mente a la hora de estudiar. A estas alturas ya debes tener una idea bastante clara de cómo empezar a aprender y potenciar ese estudio al máximo. En la siguiente entrega intentaré cerrar mi pequeño análisis para darte el “paso a paso” y los recursos que vas a necesitar en tu avance.

Recuerda que puedes escuchar todos los podcasts y descargarlos de manera gratuita a tu ordenador. Si eres usuario de Apple, puedes suscribirte mediante iTunes y dejar una reseña sobre las grabaciones (me ayuda bastante). Si te ha gustado el artículo, también me haces un gran favor compartiéndolo en redes sociales, con tus amigos y conocidos, etc. See you very soon!


Compartir: