Condicionales en inglés, Part 1 – Curso B1 | 17

by Podcast

Condicionales en inglés. ¿Te suena esta estructura? If you pass the test, we’ll celebrate and travel around the world!!

Si estudias inglés en Daway, eres un/a crack y lo sabes. Y si escuchas esta clase, serás aún más crack!

En serio. Ya lo eres por el simple hecho de estar leyendo esto. Yo que tú tendría esa cara. Y si terminas el texto y escuchas este podcast, encima, sabrás usar dos tipos de condicionales en inglés, que de eso va la clase de hoy. Conditionals!

Voy a enseñarte qué son el Zero y First conditional, cómo formarlos y sobre todo, aclararte las posibles dudas que estoy seguro te habrán asaltado alguna vez al usarlos. Te dejo la gramática más abajo, de manera sencilla y por encima, para centrarnos en que escuches, como siempre, el podcast que he grabado.

C’mon!

Condicionales en inglés – qué es una frase condicional

Básicamente, se trata de una frase con dos partes o secciones. La condición y la consecuencia o resultado de que se cumpla o no dicha condición. Al igual que en español dirías “si bebes mucho, acabas borracho/a”, en inglés sería lo siguiente:

If you drink too much, you get drunk

El “if” significa ‘si’ y es la preposición que introduce la condición. Atento/a a la coma, porque en inglés la gente es muy puntillosa con este tipo de cosas. Una frase de condicional siempre lleva coma después de la condición.

A menos! Que cambies el orden de las secciones, que también es posible:

You get drunk if you drink too much

Fíjate cómo aquí no existe coma, decimos la frase del tirón. Ambas opciones son correctas y las verás, tanto en inglés hablado como escrito. La única diferencia es el orden y esa pequeña coma, no lo olvides.

Una vez dicho eso, el zero conditional se forma de la siguiente manera:

If + present simple, present simple

Y el first conditional se forma así:

If + present simple, WILL

So those are the two conditionals you will learn in this class. If you want to learn and continue studying, listen to the podcast!

Qué vas a aprender en este podcast

Cómo se forma una frase condicional

Cuántos tipos de condicionales hay en inglés

Qué es el zero conditional y cuándo se usa

Qué es el first conditional y cómo usarlo

Errores comunes de alumnos

Un pequeño truco para el examen de Cambridge B1 PET

Time to do something about the audio

That’s your seventeenth class in this course. Well done. Condicionales en inglés, ya no volverás a dudar o tener problemas con ellos, estoy seguro al 200%. Y para el último tipo de condicional, el Second Conditional, grabaré una segunda clase que publicaré muy pronto. Hasta entonces, puedes descargar este podcast y escucharlo tantas veces como quieras, para así practicar.

See you very soon, take care!


Compartir: