Para todos los que esperábais más podcasts, aquí tenéis una entrevista personal. Llena de secretos sobre cómo aprender inglés y un ejercicio de listening de nivel B1.

Hace un par de semanas te hablé de la web InglésPodcast, y de lo buenísima herramienta que era para mejorar tu inglés y avanzar.

Le hice un análisis en el blog (aquí tienes el enlace) y debo decir que fue un éxito rotundo. Sabía que te encantaría porque es un recurso brutal para tu inglés: Craig y Reza, dos profesores de inglés nativos, graban podcasts enseñando inglés con notas a pie de página, respondiendo dudas de los lectores y sobre todo con muy buen rollo. La web está llena de episodios, puntos de gramática, temas dispares, etc. Es un “must” como se dice en inglés, algo que no puedes perderte si estás estudiando inglés.

Pues bien, Craig Wealand (fundador de la página y profesor en el British Council de Valencia) y yo tuvimos una idea genial para ayudar a más gente a aprender inglés. Decidimos grabar dos entrevistas en las que cada uno hablaría sobre los mejores consejos para aprender inglés rápido, el enfoque ideal para avanzar, los problemas que suelen encontrar los hispanohablantes, trucos, etc. Y además, aprovechamos la oportunidad para hablar de los proyectos de cada uno, la enseñanza de inglés online, etc.

Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Craig por la oportunidad. Se trata de dos entrevistas muy completas. Y hoy te traigo la primera, la que él me hizo a mí sobre esta web, Daway, y mi opinión acerca del inglés y los alumnos. Pero además de la entrevista, he decidido seguir con la idea del último post y hacer un ejercicio de listening para que puedas poner a prueba tu oído con el audio. How cool is that?

No lo había pensado antes, se me ha ocurrido mientras escribía este artículo y creo que es una idea estupenda para ofrecerte un pequeño test y ayudarte a mejorar. Es decir, que hoy vas a aprender algo más sobre mí y además tienes examen de Listening 😀

Ejercicio de listening B1 – Entrevista en InglésPodcast.com

La entrevista tiene unos 40 minutos de duración. Sí. Es un podcast bastante largo que puedes escuchar mientras haces deporte, vas al trabajo en coche, realizas las tareas de la casa o das un paseo. Te recomiendo escucharla desde la web para poder intentar contestar las preguntas a modo de examen. Obviamente, si no dispones de tiempo puedes hacer el test más tarde y simplemente disfrutar de la conversación.

Aquí tienes el enlace oficial a la entrevista.

No se trata de uno de mis podcasts, así que tendrás que escucharlo desde la web InglésPodcast. Puedes descargar el archivo mp3 de forma totalmente gratuita y escucharlo tantas veces como necesites.

Te recomiendo NO LEER el artículo escrito que acompaña a la entrevista hasta que no hayas hecho el ejercicio (Craig explica un poco el desarrollo y los puntos más importantes, con algunas de las respuestas). Así que lo ideal sería escuchar el audio e intentar hacer el ejercicio y más tarde leer el post.

Por otro lado, aquí tienes una lista de los temas o preguntas que Craig me hace en la entrevista, simplemente para que te sirva a modo de guía:

When and why did you start Dawayinglés.com?

Where does the name of the website come from?

Were there other Spanish speakers with you? (in your Erasmus)

What advice would you give to a student who says that they don’t have time to study?

If you were to pass on one golden tip about how to learn English, what would you suggest?

Did you find any English speakers in Murcia when you were studying there?

What advice do you have for students who are preparing Cambridge exams at home (FCE, CAE, etc). How would they know if they’ve got the level to take the exam?

What are your professional plans for the future?

Más abajo te dejo las preguntas del ejercicio de listening. El orden es el mismo que el del audio, por supuesto. Y el nivel de la entrevista diría que es de un B1 PET, más que nada porque yo no tengo un acento muy marcado ni hablo especialmente rápido, además de que los temas que tratamos no son física cuántica o economía de mercados. Se trata de preguntas personales y temas que ya he tratado anteriormente en la web.

He intentado hacer las preguntas bastante fáciles, pero al final me han salido bastantes, trece. Yeah! Un super ejercicio de listening que va a ayudarte muchísimo, sobre todo si estás preparando un nivel B1 PET y quieres presentarte al examen de Cambridge.

A pesar del nivel, te recomiendo intentar hacer el ejercicio tengas el nivel que tengas, a ver cuántas preguntas aciertas.

[WpProQuiz 3]

Thanks for listening

Ahora ya sabes un poco más sobre mí y mi historia particular. Espero que te haya servido y sobre todo que hayas intentado hacer el ejercicio. Nos lo pasamos en grande grabando la entrevista, y como ya he dicho antes, se trata de la primera parte de dos grabaciones que realizamos. Muy pronto publicaré la entrevista que yo le hice a Craig (it’s awesome).

Puedes suscribirte al podcast de InglésPodcast en este enlace. Te lo recomiendo 200%. Como ya he dicho, está lleno de material de calidad y debería ser uno de tus favoritos si quieres aprender inglés.

Aunque esta entrevista no forma parte de mi programa (como ya he dicho, tienes que visitar este enlace a InglésPodcast para escucharlo), te recuerdo que puedes seguir Daway y los podcasts a través de iTunes. Si te suscribes y te gusta, te agradecería un montón dejar una valoración sincera (me ayuda mucho a posicionar en los rankings). También puedes acceder a todos los podcasts hasta la fecha aquí.

Take care and see you around!

Compartir: