Aquí tienes un ejercicio de listening de los que tanto te gustan. Hoy puedes aprender inglés y poner a prueba tu oído con una filóloga inglesa.

Sí, aquí estoy de vuelta. Siguiendo en la línea con otra entrevista convertida en ejercicio de listening, en este caso para un nivel del examen de Cambridge B1 PET. Y además con una buena amiga y compañera de carrera, María Jesús Peñaranda (aunque no lo creas, has oído hablar de ella en este otro ejercicio de listening con Michael Drumm :D). En esta conversación, Mache (así la llamamos) y yo hablamos de temas muy variados como su experiencia personal con el inglés, su paso por Irlanda durante un año académico, los problemas que suelen encontrar los estudiantes hispanohablantes, el sistema educativo en España, etc.

Una oportunidad ideal para que pongas a prueba tu nivel de listening y aprendas al mismo tiempo. Let’s get started!

Ejercicio de listening B1 – conversación en inglés

Como de costumbre, aquí te dejo una lista o guía básica para que puedas seguir el hilo de la conversación en inglés dada la extensión del archivo (dura unos 30 minutos). Más abajo tienes las preguntas interactivas para que puedas poner a prueba tu nivel. Recuerda que el número ideal de audiciones es dos, y también que no tienes por qué hacer el ejercicio si no dispones de tiempo justo ahora (puedes descargar el podcast en mp3 e intentarlo más tarde o escucharlo simplemente).

Esta vez las preguntas son ligeramente distintas a los anteriores ejercicios. Se trata de True/False, verdadero o falso, por lo que únicamente debes hacer click en una de las opciones para cada pregunta.

En cuanto al nivel, la entrevista en sí no es difícil de entender y las preguntas son bastante sencillas así que dudo que encuentres grandes problemas. He intentado hacerlo más asequible que otros ejercicios porque en un examen real de listening vas a encontrar, 99% sure, listenings que te cuesten más y otros que te resulten bastante sencillos. No existe explicación científica a esto, yo al menos no la tengo, pero es así. True story.

No obstante, me encantaría saber qué puntuación obtienes para evaluar la dificultad, así que no dudes en dejar un comentario más abajo si realizas el ejercicio.

De qué hablamos en este podcast

Quién es María Jesus Peñaranda

Cuál es su relación con el inglés

Cómo estudió y aprendió inglés ella

Profesores nativos y bilingües

Los mayores problemas en exámenes de Cambridge

La mejor forma de mejorar tu speaking

[WpProQuiz 5]

Thanks for listening

How did it go? Estoy seguro de que ha ido bien. Como ya he dicho, puedes dejar cualquier tipo de feedback en los comentarios más abajo. Se trata de un ejercicio de nivel B1 PET, así que si estás preparando este examen oficial te viene genial para practicar. Es muy parecido al tipo de listening que encontrarás en el examen. Aprovecho para recordarte que puedes escuchar todos los podcasts de la web descargando los archivos totalmente gratis en mp3 o a través de iTunes si utilizas un dispositivo Apple.

So, how was the listening exercise?


Compartir: