¿Te suena la ciudad inglesa de Birmingham? ¿te imaginas un inglés super inglés delante de la catedral de Murcia? Really?

Sí, vuelven las entrevistas de inglés que tanto te gustan. Y la de hoy la he convertido en ejercicio de listening B2, con un buen colega llamado Lewis Jelfs, nativo de Birmingham (centro de Inglaterra), uno de los acentos más pain in the ass (tocapelotas) para muchos alumnos que conozco, el famoso Brummie accent.

En el podcast de hoy vas a poder acercarte un poco más a la cultura inglesa con Lewis. Se trata de un ejercicio bastante largo que va a servirte de manera bestial para tu nivel de listening, sobre todo si estás preparando el examen de Cambridge FCE, pues ya sabes que es muy importantes escuchar distintos acentos (cosa que puedes hacer en otras entrevistas como la que hice a Michael Drumm o al gran Craig Wealand).

Ok guys, let’s do this!

Quién es Lewis Jelfs

Conocí a Lewis gracias a uno de mis amigos, Adam (del que hay en proceso una entrevista), hace apenas unos meses, de fiesta por las calles de Murcia.

Él estudió ciencias del deporte (sports science) pero trabaja de profesor de inglés en una academia desde hace muy poco. Aunque al principio admito que pensé “este será el típico inglés” (estereotipo que no me apasiona), debo decir que me sorprendió muchísimo lo buena persona que es y lo buen colega en que se está convirtiendo. Las risas son constantes con él (great banter). Y aunque es bastante joven y lleva poco tiempo enseñando, es muy trabajador y tiene una buenísima actitud ante las cosas en general.

La entrevista fue toda una risa, porque como suele pasarme, fue prácticamente improvisada. He intentado que la calidad de sonido sea lo mejor posible.

De qué hablamos en esta entrevista

Quién es Lewis y cuál es su historia

Cuál ha sido hasta ahora su experiencia como profesor

Cómo va su aprendizaje de español

Cuáles piensa él que son las principales dificultades para los españoles

Cómo es su acento

Qué opina de los exámenes de Cambridge

Cuál es su relación con España o Murcia

Ejercicio de listening B2 – Cómo funciona

Si es la primera vez que realizas un ejercicio de listening en Daway, te explico brevemente cómo funciona, es muy sencillo.

Más abajo verás un botón llamado “Start Quiz”. Quiz es una palabra que sirve como abreviatura de questions. Una vez pinches, se abrirá un ejercicio de multiple choice (respuesta múltiple). Para cada pregunta, escucha y elige la respuesta correcta.

Puedes escuchar tantas veces como quieras, pero lo ideal es que solo sean dos veces (así es como funciona en los exámenes de inglés). No obstante, estos ejercicios los mido a veces a ojo, es decir, no sé si exactamente sería para un nivel B2 perfectamente delimitado o podría usarse para un B1 también, quizá alguna de las preguntas. En general creo que se trata de un ejercicio de nivel medio, ni muy complicado ni muy sencillo. Aunque el acento es fuerte, el hecho de que más arriba tengas una guía con los temas de los que hablamos ayuda bastante.

[WpProQuiz 6]

Thanks for listening

Well done, that was a good interview. Hasta aquí la entrevista con Lewis Jelfs. Espero que la hayas disfrutado tanto como nosotros grabándola, y que hayas sacado buena nota. Este es un ejercicio buenísimo para tu examen FCE. Recuerda que puedes hacer el listening tantas veces como quieras, y publicar tus resultados en los comentarios de esta entrada. También puedes descargar el archivo en mp3 de forma gratuita.

Keep it up and see you very soon!


Compartir: