Errores comunes en inglés – Curso de inglés B1 | 09

by Podcast

Errores comunes en inglés. ¿Sabes cómo evitarlos y no cometerlos?

¿Cuándo se usa see y cuando watch? ¿Hear o listen to? ¿Do or make?

Si estás estudiando inglés y tu nivel es intermedio, es muy posible que alguna vez hayas dudado acerca de estas palabras. Se trata de algo muy importante para el B1 PET, forma parte del vocabulario necesario para este nivel y muchos alumnos lo confunde. Sobre todo debido a que en español solemos usar una misma palabra para varias en inglés. Hoy voy a encargarme de que no vuelvas a confundir estas palabras, de una forma distinta a lo que estás acostumbrado/a.

Por qué es distinta esta clase del curso de inglés medio

Yes. La clase de hoy es un tanto especial, por dos razones: por primera vez en el curso de inglés, no ha sido idea mía. Este artículo del curso de inglés intermedio ha nacido a raíz de vuestras preguntas, las de los lectores, en concreto, se trata de las dudas que me han enviado Raquél y Jonathan. Y esto es importante, porque tal vez tú también hayas tenido estas dudas alguna vez. De ahí su importancia.

He dicho que este artículo era especial por dos razones. La segunda de ellas es la experimentación. Hay muchas formas de hacer las cosas, y un cambio de vez en cuando puede ser saludable y estimulante, sobre todo a la hora de enseñar algo. Dado que se trata de un nivel intermedio y muchos de vosotros me habéis escrito hablando del nivel general del curso (bastante asequible), creo que como reto es interesante prescindir de la explicación gramatical rutinaria.

Errores comunes en inglés – Qué vas a aprender en este podcast

Ya he dicho que el artículo de hoy es distinto, así que esta vez, no notes about grammar!  Tan solo diré que hablo de errores comunes de vocabulario que muchos alumnos suelen cometer, y escribo aquí abajo los mencionados en el podcast de hoy. Se trata de pares de palabras que quizá hayas confundido alguna vez:

Make and Do

Hear and listen to

See and watch

Tell and Say

When to use the verb “to get”

Practice in real life makes perfect

C’mon, do somethin with the content of this podcast! Read my instructions on the email and focus on practising and listening over and over again. Si aún no has hecho el training que he preparado para que entiendas a los nativos y dejes de bloquearte al hablar, échale un vistazo al enlace más abajo. Take care!


Compartir: