Inglés en el trabajo – Curso de inglés B1 | 10

by Podcast

¿Cómo usar el inglés en el trabajo? Do you need to work in English?

¿Hablas inglés en el trabajo? ¿Alguna vez has querido aprender inglés práctico para ese tipo de contexto? Entonces esta clase es para ti.

Bienvenido a la lección número diez del curso de inglés intermedio, nivel B1. Hoy contesto a una duda enviada por uno de los lectores de la web, Aris, que me preguntó la semana pasada por inglés para el trabajo. En este artículo voy a intentar enseñarte el inglés básico que puedes necesitar en un ambiente de trabajo, vocabulario típico, alguna que otra expresión y trucos para desenvolverte en una conversación telefónica básica. Como ya digo en el podcast, se trata de un tema muy amplio, pero esta clase supone un buen punto de partida para mejorar tu business English. Sobre todo si tienes que usar el segundo idioma a menudo, con clientes o extranjeros en general.

Inglés en el trabajo – Qué vas a aprender en esta clase

Verbos más comunes en un ambiente de trabajo, y expresiones comunes con cada uno de ellos: write, answer, take, sign, work, go, etc.

La diferencia entre dos pares de palabras: customer/client y employer/employee

La gramática básica para hablar del trabajo: Presente Simple y Continuo

Cómo desenvolverte en una conversación básica por teléfono como la que te dejo más abajo

Ejemplo de conversación telefónica

A: Hello, can I help you?

B: Hello, this is David Palencia from Daway Inglés. Is that Fran Perez?

A: Hold on a moment, I will get him.

(…)

C: Hello David, this is Fran Perez, I got your message, but I’m afraid I can’t speak right now, I’m in a meeting. Can I call you back?

B: Yes, call me on my mobile please.

C: Sure. I will tell Jeff to take your number so I can call you back asap. Jeff, can you take notes? Thanks.

(…)

C: Hello David, I am sorry I couldn’t speak earlier. As I said, I got your message. We need to speak about that report. Shall we meet this afternoon?

B: Yes, no problem. Is 13’00 OK?

C: Yeah, great. Where shall we meet?

B: We can meet at the park opposite my office, is that OK with you?

C: Fantastic. See you there at 13’00

Practise what you heard!

Hasta aquí la clase número diez del curso de inglés B1. Here you are, el inglés básico necesario para el trabajo. Aunque se trata de un tema interminable, ahora ya tienes todo lo necesario para empezar a desenvolverte en una situación laboral, coger el teléfono y preguntar por información básica a la hora de hacer una llamada. Recuerda que puedes descargar todos los podcasts en formato mp3 a tu ordenador o dispositivo móvil.

Follow my email instructions and have an amazing week. No te olvides de ponerlo en práctica, tal y como te he pedido en el correo que acompaña a este curso!!


Compartir: