Sacar adelante un proyecto requiere una fortaleza increíble. Y hoy quiero intentar ayudar a uno y al mismo tiempo enseñarte inglés.

Vuelve a la carga la sección Knowledge Dip, un abanico de temas dispares e inconexos que cruzan mi mente o de los que me apetece hablar, sea por la razón que sea, y que pueden ser útiles para aprender inglés en contexto.

Soy una persona que nunca deja de aprender y sorprenderse con nuevos temas, y la idea de grabar podcasts sobre elementos al azar es algo que me encanta. De este modo dispones de no solo lecciones de gramática sino también de audios más naturales y espontáneos sobre el mundo que te rodea, algo sin control y dispar que forma una parte aún más importante en el aprendizaje del inglés, la cultura y el uso real del idioma.

En anteriores entregas de Knowledge Dip he hablado del Diseño Gráfico, el negocio de un amigo (Andrés) Palé y Olé o la increíble serie Breaking Bad, y hoy toca hablar de programación e inversiones con un caso muy especial, el de Farlight Explorers.

Aprender inglés con Farlight Explorers: space exploration and investments

David Garcerán, hermano de una ex-alumna (Esther), está intentando sacar adelante un proyecto personal de programación. Se trata de un videojuego 3D llamado Farlight Explorers que está intentando financiar gracias al crowdfunding.

Farlight Explorers trata sobre la exploración espacial y todo lo que el término conlleva: naves, planetas, galaxias, colonias, recursos, armas, construcción, materiales, etc. Pero además de todo ese vocabulario específico, Infini Explorers también supone una iniciativa personal a destacar, pues es un videojuego bastante ambicioso desarrollado por una única persona.

La gente que desconoce este mundo no es consciente de la cantidad de trabajo que conlleva escribir código. En serio. El verano pasado hice un curso online de programación y casi muero en el intento. Es brutal.

Y como ya sabrás que me encanta la tecnología, ordenadores y demás, es un tema que me tocaba muy de cerca así que no he podido evitar grabar el podcast. Vas a aprender un montón de vocabulario específico (útil para algunos de los textos científicos de los exámenes de Cambridge FCE y CAE, por ejemplo) y además alguna que otra expresión interesante para alumnos avanzados.

Por último, además de ayudarte a aprender inglés y ver casos reales en contexto, espero que este artículo sirva un poco para echarle un cable a David y a su proyecto. Si quieres saber más sobre el videojuego, aquí tienes el enlace a la web oficial y a la plataforma a través de la cual está financiándolo.

[alert alert_type=”alert-info” closable_alert=”” alert_title=”Nota!”]En el podcast digo por error que David necesita 50,000$ para financiar el proyecto, pero en realidad son 15,000$. También, el nombre del proyecto es Farlight Explorers aunque lo menciono como Infini Explorers. [/alert]

Vocabulario que vas a aprender en este podcast

explorer – explorador

space – espacio

crowdfunding

funding – financiación

to raise money – recaudar dinero

contributors – contribuyentes/colaboradores

author – autor

sponsors – mecenas/patrocinadores

to do the maths – hacer los cálculos

investment – inversión

so far – de momento/hasta ahora

give someone a hand – echarle un cable/una mano a alguien

to venture in/into something – adentrarse, aventurarse o embarcarse en algo

threat – amenaza

entrepreneur – emprendedor

sandbox

concept – concepto

artwork – material gráfico

graphics – gráficos

texture – textura

model – maqueta/modelo

weapon – arma

interface – interfaz

user – usuario

code – código

programming – programación

to rack your brains – devanarse los sesos

storyline / plot – argumento

sound effects – efectos de sonido

soundtrack (Original Sound Track) – Banda Sonora Original

dubbing / to dub – doblaje, doblar

stats / statistics – estadísticas

to release – liberar, lanzar

galaxy – galaxia

stars – estrellas

planets – planetas

spaceship – nave espacial

to land on – aterrizar en

colony – colonia

settler – colono, colonizador

minerals / resources  – minerales, recursos

faction – facción

to thrive – prosperar

conquer – conquistar

Thanks for listening

Espero que te haya gustado esta entrega de Knowledge Dip. Recuerda que puedes encontrar todos los podcasts aquí o suscribirte a través de iTunes para escucharlos desde tu dispositivo Apple. También puedes descargar los archivos en formato mp3 totalmente gratis y escucharlos en tu PC o iPod. Espero poder escribir más artículos para esta sección pronto. Hay cientos de temas sobre los que me gustaría hablar y enseñarte inglés.

See you next time!


Compartir: