Lo de hoy es especial. Te traigo lo que posiblemente sea la mejor web que existe para aprender inglés viendo series y películas.

Su nombre es Ororo (sí, lo sé, suena gracioso) y se trata de una web que te permite ver series y películas online con subtítulos en inglés incorporados. Una web para ver tus series y películas favoritas mientras aprendes inglés: House, Dexter, How I met your mother, Band of brothers, etc. Vale, a simple vista no tiene nada de especial en comparación con otras webs. Estoy seguro de que conoces otras buenas opciones. Pero he dicho que esto era especial. Ororo is sweet. A continuación te cuento por qué:

aprender ingles - daway ingles - ororo 01

Esa es la primera imagen que ves, la página inicial, una vez entras a Ororo. A la derecha tienes un buscador donde puedes introducir texto y a la izquierda hay dos pestañas, para filtrar por series o películas. Las series aparecen en una especie de popurrí, generado supongo en base a las más activas, últimas actualizaciones, etc.

aprender ingles - daway ingles - ororo 02

 

Esto es lo que verías si accedes a una de las series. En este caso, Dexter (que te recomiendo, por cierto). Arriba aparecen las Seasons (temporadas) y más abajo los distintos episodes (capítulos). Como ves, todo está muy bien organizado, con una interfaz limpia y clara, de modo que no tienes que hacer nada para empezar a visualizar un vídeo. Tan solo entrar en la web y hacer click en tu serie favorita. Nada de registros, cuentas premium o publicidad agresiva por todas partes (también llamado SPAM). Esto es algo que a mí particularmente me molesta mucho de ciertas webs.

Quizá estés pensando: “vale, David, y ¿eso es todo? ¿qué tiene esto de especial?”

Ahora viene lo mejor. No sé si recuerdas que hace unas semanas escribí un artículo muy interesante sobre cómo aprender inglés controlando la velocidad de reproducción de un audio o vídeo. Básicamente, lo que se me ocurrió fue controlar la velocidad de cualquier archivo que tengas en tu ordenador usando el propio reproductor de Windows o algún otro gratuito. Es una solución sencilla y puede hacer milagros con tu listening (verlo todo a velocidad más lenta, parar o ralentizar las partes difíciles, etc). Es algo que poca gente se había planteado y me llamó muchísimo la atención que nadie lo hubiese puesto en práctica en alguna aplicación, clase o página web.

aprender ingles - daway ingles - ororo 03

Entonces alguien me recomendó Ororo. Y todo encajó.

Y es que esta página web te ofrece la posibilidad de controlar la velocidad de reproducción. En la captura de pantalla de arriba, en la parte inferior a la derecha verás la palabra “Speed” y dos símbolos, + y -. Pues tan simple como eso. Puedes bajarle un puntito si a veces se te escapan cosas importantes, o varios, si te cuesta demasiado. El caso es que puedes ir jugando con la velocidad. Una herramienta increíble para aprender inglés. Lo mejor de todo es que descubrí Ororo poco después de publicar aquél artículo sobre la velocidad de reproducción.

Resumen

Ororo TV puede darle un giro de ciento ochenta grados a tu listening y ayudarte a aprender inglés. Desconozco si están todas las series habidas y por haber (también existe opción de pago, hay un límite diario que puedes ver gratuitamente), pero la base de datos es inmensa y se actualiza con relativa frecuencia. No requiere registro y lleva subtítulos incorporados en inglés (siempre es mejor en inglés).  Se trata de una herramienta más que obligada si te gusta ver la televisión o ir al cine. De lo mejor que vas a encontrar por la red para mejorar tu inglés. Voy a añadirla ya mismo a la sección de los mejores recursos para aprender inglés.

Compartir: