Motivación para estudiar inglés – curso de inglés básico 09

by Podcast

¿Te cuesta encontrar motivación para estudiar inglés? You’re not alone!

Es muy fácil frustrarse o perder la motivación a la hora de estudiar inglés.

Esta clase del curso de inglés básico está especialmente preparada para darle la vuelta a la tortilla y ayudarte a encontrar esa motivación, elemento crucial si quieres aprender inglés. Se trata del enfoque que siempre he seguido con mis alumnos y lo que suele funcionar a la hora de mejorar. Y todo gracias a María Hernández, que me mandó sus dudas por correo. Me ha ayudado a recordar lo importante que es mantenerse con energía y ganas de aprender, sobre todo a niveles muy básicos, así que este post puede serte muy útil si también te ha pasado en algún momento.

El formato de esta lección, como habrás visto últimamente en el blog, ha cambiado un poco. Seguiré dando algunas explicaciones de gramática, pero también quiero experimentar e intentar ofrecerte un reto con algunas clases. A partir de ahora, algunas veces no escribiré un auténtico ladrillo lleno de párrafos y explicaciones teóricas, sino que te daré una serie de notas básicas para que puedas seguir el orden en el que hablo en el podcast. De este modo tendrás que esforzarte un poco más por entender, lo cual es muy saludable a la hora de aprender.

Motivación para estudiar inglés – Qué vas a aprender en este podcast

Qué es el connected speech y por qué entender a los nativos es el mayor problema para cualquier alumno, y en especial para los principiantes.

Por qué es importante estudiar algo de fonética

Reducir la velocidad de los listenings es una buenísima práctica para mejorar progresivamente

Repetir y hablar en voz alta ayuda, aunque parezca cosa de locos

Cómo aprender inglés rápidamente forzando a tu cerebro

Cómo mantenerte motivado/a en todo momento, las dos claves de la motivación: cuanto más te mueves, menos te cuesta y la teoría del 1%

Recursos mencionados en esta clase

Curso de inglés de fonética básica

Cómo reducir la velocidad de los audios (incluido este podcast)

Randall’s Listening Lab (en la página inicial, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar “Basic Listening Quizzes”)

Cómo aprender inglés rápido forzando el cerebro


Compartir: