¿Tienes problemas para usar la voz pasiva en inglés? Conoces la gramática pero, ¿sabes usarla de forma natural?

El vídeo y artículo de hoy puede serte muy útil tanto si tienes un nivel intermedio (B1) como si necesitas preparar un nivel más avanzado (B2). Digo esto porque se trata de un tema con el que muchos alumnos suelen toparse. La voz pasiva en inglés puede mejorar tu expresión (sobre todo escrita) de manera considerable, así que vamos a echarle un vistazo y dominarla de una vez por todas.

Let’s nail that passive voice!

La voz pasiva en inglés – #HEYDAVE 016

This video is a response to Julia Contreras, from Valencia. Julia asked me about the passive voice and how to properly use it. Todo sea dicho, Julia me preguntó por más de un tema, pero prefiero dedicar un único vídeo a cada pregunta y así especializar la temática (y no liarte!). En este vídeo en concreto te hablo de la voz pasiva en inglés y un par de cosas para que termines de dominarla de una vez por todas, pero de verdad.

Voy a dejarte un pequeño resumen más abajo, aunque es muy posible que ya sepas esto sobre este punto gramatical. As you might know, the active voice means that the subject is the person who performs the action of the verb. En la típica voz activa, hay un sujeto que realiza la acción del verbo y este siempre va al comienzo:

Subject + verb + object

Maria told me a story

Avril made some coffee

Dan played a song

However, in the passive voice, the object becomes a “subject” and receives the action of the verb. En la voz pasiva en inglés, el objeto se coloca al principio y recibe la acción del verbo, en lugar de llevarla a cabo. Este se forma con el verbo ‘to be’ y un participio:

Object + ‘To be’ + participle

La voz pasiva se forma conjugando el verbo ser, ‘to be’ y añadiendo un participio (la famosa tercera columna de los verbos irregulares o el past simple de un verbo regular con -ed). That’s it, that simple. Easy peasy. Como ves, el único problema es conjugar el verbo ‘to be’ correctamente, depending on the verb tense:

Examples:

I played a song à a song was played (past simple)

I have made a sandwich à a sandwich has been made (present perfect)

I am writing a book à a book is being written (present continuous)

That’s the general idea of how to form it, but there’s much to it, of course. La voz pasiva en inglés no solo consiste en saber formarla, claro está. La idea del vídeo es ayudarte a entender cómo la usamos en inglés y en qué contextos o registros puedes usarla para mejorar tu writing o tu speaking.

Te dejo con el vídeo. La voz pasiva en inglés, all you need to know about how to use it and when to do so. Let’s rock it!

Compartir: