Will en inglés y su uso – Curso de inglés intermedio | 16

by Podcast

¿Quiéres usar el will en inglés para hablar del futuro? Will robots dominate the Earth?

We, will, we, will, ROCK YOU! ¿Te suena de algo? ¿O quizá eres más de I will always love you?

En ambos casos, sí, se trata del famoso Will o futuro en inglés. De eso trata la clase de hoy, en el curso de inglés nivel intermedio. Sé que te suena, que lo conoces y que probablemente lo hayas usado muchas veces.

El uso de will es de los aspectos gramaticales más frecuentes en el idioma anglosajón. Lo vas a encontrar cada dos por tres en inglés, así que, en caso de que alguna vez hayas tenido dudas o no sepas cómo usarlo, este es tu sitio. Voy a diseccionarlo para que una vez leída esta mini guía, no vuelvas a dudar. Let’s get started!

Will en inglés y su uso – Qué aprenderás en este podcast

¿Para qué se usa el will?

En términos generales, para dos cosas muy importantes de entender.

Primero, para las famosas predicciones. Yes, I know you know them. El will puedes usarlo para predecir el futuro, hablar sobre lo que crees que le pasará al planeta, hacer suposiciones sobre la economía Europea, expresar tus esperanzas, etc. En todos los casos, se trata de predicciones de futuro, suposiciones que hacemos a la hora de hablar.

Ejemplos serían: we will live on the moon in 2050 (no way, this is false), people will travel by spaceshifts in the future, Real Madrid will win the champions league in 2016 (false as well, I hope), etc.

El segundo uso del will es para decisiones que se toman en el momento del habla. Cuidado, no para planes o intenciones que ya tengas, sino para cosas que decides en el mismo momento de la conversación. Imagina que entras a una tienda de deportes buscando una raqueta de tenis, el asistente te ayuda a ver los distintos modelos y finalmente le dices: Ok, I will buy this one (me llevo esta).

Otro ejemplo sería prometer algo a alguien, es una decisión que tomas en el momento. Don’t worry, I will help you (no te preocupes, te voy a ayudar).

Por último, también puedes usar el will con las expresiones I think, I believe, I hope, maybe, etc. Dado que se usa para predicciones o esperanzas, tiene sentido que vaya con estas expresiones, right? So you say: I think I will buy a cake today, I hope I will pass the exam, maybe I won’t go to the party, etc.

Estructura del will en inglés

Afirmativa

Subject + Will + Verb infinitive

I will love you

She will be loved

We will rock you

Negativa

Subject + will not (won’t) + verb infinitive

I won’t buy you an ice cream

I promise I won’t give up

I think he won’t come to the meeting

Interrogativa

Will + Subject + Verb infinitive?

Will you stay with me?

Will you come?

Will we live on the moon in 2050?

Qué vas a aprender en este podcast

Una vez vistos los usos, como de costumbre, aquí te dejo un resumen de lo que vas a aprender con este podcast de inglés. No voy a desglosar toda la clase entera ni explicar hasta el último detalle porque necesito que tomes acción, que te muevas y esfuerces para entenderlo todo. Es la única forma de que aprendas, poco a poco. So you will learn:

Qué es el will y para qué se usa en inglés

Qué estructura tiene y errores típicos de alumnos al formarlo

Cuáles son las contracciones que puedes usar y que los nativos usan al hablar

Cómo formar preguntas con partículas interrogativas sin que pierdas la cabeza intentando poner cada cosa en su sitio

La pronunciación y lo importante que es para que entiendas a los nativos

Action now!

Hasta aquí el uso de will en inglés. Enhorabuena, esta es una clase importante en tu aprendizaje, todo un paso hacia la fluidez del idioma. El will aparece en cualquier conversación diaria, además de ser uno de los puntos gramaticales que te preguntarán en el examen oficial de Cambridge PET.

Recuerda, la teoría es solo un 30% de la ecuación. El resto es que practiques y uses el idioma, que escuches listening, hables con nativos, etc. Como ya sabes, puedes suscribirte a todos los episodios de este curso a través de iTunes aquí.

See you next time! 


Compartir: