Adjetivos en inglés – curso de inglés básico 11

by Podcast

Adjetivos en inglés. ¿A cuál de los dos en la foto le dirías “pretty” y a cuál “handsome”?

This is Esmeralda, my ex-girlfriend, and me. I know we are both beautiful, but we use different adjectives for different situations!

Vale, retratos aparte, a estas alturas del curso de inglés básico ya habrás aprendido un par de cosas útiles: puedes hablar en presente, nombrar tus posesiones, hablar de la edad, cantidades, profesiones y nacionalidades. También tienes en tu repertorio algunos verbos, saludos y hasta puedes usar el plural. Pero iba tocando ya algo muy importante, básico para poder describir el mundo que te rodea: los objetos, tus opiniones, a las personas. Sí, se trata de los adjetivos en inglés. Como good, bad, ugly, beautiful, etc.

Sé que la mayoría los conoces. Este curso está pensado como introducción muy básica al inglés. Pero puede que necesites refrescarlos, acordarte de cómo se escribían o aprender ciertas nociones sobre cómo usarlos en tu segundo idioma. Una vez leas este artículo tendrás todo lo necesario para dominarlos de una vez. Let’s start!

Adjetivos en inglés – cómo se usan

Los adjetivos en inglés, al igual que en español, se utilizan acompañando a un sustantivo o nombre, para dar detalles sobre éste. Es decir, modifican al nombre y lo especifican.

Eso es algo básico y no presentan ninguna diferencia en este idioma. Sin embargo, sí que se comportan de manera distinta en inglés cuando hablamos de sintaxis y ortografía. Se trata de una pequeña distinción que debes conocer, pues supone un error muy común entre alumnos hispanohablantes.

Posición de los adjetivos

Los adjetivos en inglés siempre preceden al sustantivo en el sintagma nominal. Es decir, que escribimos a beautiful day, donde beautiful se coloca delante de day. ‘Un día bonito’. Justo al revés de lo que diríamos en español. Otros ejemplos serían a black cat, the blue box, a dangerous adventure, etc.

Puedes encontrar muchos casos famosos de adjetivos en títulos de películas o series, por ejemplo: The great dictator (el gran dictador), Pulp fiction (algo así como literatura barata, popular), True Detective (detective de verdad, o auténtico), Modern Family (familia moderna), Mad men (hombres locos), etc.

Los adjetivos en inglés no pueden ir en plural

Un error muy común a niveles básicos es usar el adjetivo en su forma de plural, con la ese. Pero esto es incorrecto en inglés, así que olvídate de usar el plural. Piensa que así es más económico: solo tienes que memorizar una única forma escrita, tanto para el singular como el plural.

Sería incorrecto, por lo tanto, decir algo como Blacks cats, gatos negros. Usa el adjetivo siempre en plural: black cats, big dogs, cheap meals, great views, good films, etc.

A veces un sustantivo se usa como adjetivo

Importantísimo. Una de las grandes diferencias que posee el inglés respecto a otros idiomas. A menudo, podemos usar un sustantivo como adjetivo, colocándolo delante del segundo nombre. No hace falta cambiar nada, simplemente colocarlo delante del segundo sustantivo, y funcionará como adjetivo. Esto es MUY común en inglés, lo verás por todas partes una vez seas consciente.

Te dejo algunos ejemplos de películas, series o nombres en general: Taxi Driver (conductor de taxis o taxista), Adventure time (hora de aventuras), Family Guy (padre de familia), window cleaner (limpia ventanas), hotel room (habitación de hotel).

Como ya he dicho, una vez reconozcas esta estructura empezarás a verla por todas partes. Quiero que estés preparado/a porque se trata de algo muy utilizado en inglés. A cada segundo que pasa aparecen nuevas palabras originadas gracias a este recurso: a twitter account (una cuenta de twitter).

Lista de adjetivos básicos en inglés

Aquí tienes una lista de adjetivos en inglés y su correspondiente opuesto. Se trata de los más sencillos que necesitarás a un nivel básico, muy útiles para empezar a describir las cosas o personas en inglés. Por supuesto, existen miles y miles de adjetivos en inglés. De momento, intenta aprender estos e ir usándolos poco a poco.

Para memorizarlos, estos o cualquier otra palabra que aparezca en el curso, ya sabes que dispones de una aplicación gratuita, tanto para Android como PC, que va a ayudarte muchísimo durante el proceso. Se trata de Anki, y puedes leer la explicación sobre cómo usarla aquí.

good – bad

happy – sad

strong – weak

intelligent – stupid

beautiful – ugly

interesting – boring

long – short

big – small

tall – short

cheap – expensive

rich – poor

healthy – unhealthy / sick

wide – narrow

modern – old

young – old

right – wrong

safe – dangerous

fast – slow

noisy – quiet

Aquí te dejo la solución al problema de la foto anterior. Una explicación de qué adjetivos deben usarse para cada género:

Handsome – guapo (para chicos)

Pretty – guapa (para chicas)

Beautiful – guapo/a, hermoso/a (en general, se podría usar para ambos pero es más común a una chica)

Gorgeous – preciosa/o (realmente puede usarse para ambos géneros, pero obviamente es bastante “heavy”)

Diferentes grados para el adjetivo

El mundo sería muy aburrido e injusto si tuviésemos que usar la palabra “good” para describir dos películas tan distintas como por ejemplo, Transformers y Pulp Fiction. The first movie is good, ok. The second, is extremely good or awesome!

Menos mal que en inglés también puedes darle distintos grados a la cualidad que describe un adjetivo, usando varias expresiones. Para darle más riqueza a tus descripciones, aquí te dejo los más importantes:

A bit / Rather + adjetivo

Un poco/más bien. Ej: swimming with sharks in Australia is rather dangerous

quite + adjetivo

Bastante. Ej: México in summer is quite hot

very + adjetivo

Muy. Ej: when I lived in England, the winter was very, very cold.

really + adjetivo

Realmente, muy. Ej: Freddie Mercury was a really good singer

extremely + adjetivo

Increíblemente, realmente, muy. Ej: In some of his movies, Clint Eastwood’s look is extremely serious (la mirada)

Conclusión

Ahora ya dispones de las herramientas básicas para usar adjetivos en inglés. Hora de escuchar el podcast y asentar toda la teoría. Recuerda descargar Anki para poder estudiarlos y memorizarlos con facilidad, así como el resto de palabras que vayas aprendiendo en este curso. También ten en cuenta los puntos que he mencionado más arriba, sobre todo el uso de sustantivos como adjetivos en inglés, para no llevarte sorpresas más tarde.

See you next time, take care!


Compartir: