¿Qué significa Drilling y cómo puede ayudarte a aprender inglés?

Hello there! Hoy te traigo una nueva sesión de podcast, una pequeña reflexión improvisada en la que quiero compartir contigo una técnica muy útil para aprender inglés: drilling. ‘Drill’ significa taladro o perforar. Y el drilling podría traducirse como aprender o enseñar algo a base de machacarlo. Se trata de una forma de estudiar gramática que va a ayudarte a asentar nuevas estructuras. Es muy sencilla y apenas lleva 1 minuto ponerla en práctica.

De qué hablo en este podcast

Seguro que te ha pasado alguna vez: aprendes una estructura gramatical, y conoces de memoria el orden de las palabras: Sujeto + be going to + infinitivo. Vale, conoces la regla. Y si haces un ejercicio escrito puedes aplicarla sin problemas. Pero tal vez, si estás en mitad de una conversación y tienes que usar esa estructura de manera interrogativa, te cuesta un poco o tardas más en formularla. Are you going to eat with us? Imagina que tienes que añadir una partícula interrogativa, la cosa se complica aún más. No digo que sea difícil, porque no lo es, pero a nivel hablado, por alguna razón suele costar más a los alumnos. A algunos les cuesta cambiar rápidamente de afirmativa a negativa o interrogativa, añadir una partícula delante de la pregunta o formular la misma frase pero en un tiempo verbal distinto.

De eso trata el drilling: formular una misma estructura de todas las maneras posibles. Cambiarla a afirmativa, luego a negativa y tras eso formularla en forma de pregunta, añadir una partícula, etc. Jugar con la gramática, estirarla todo lo posible hasta que deja de ser algo complicado. Si todo esto suena un poco lioso, en el podcast explico esta sencilla técnica de manera detallada, y puedes repetir mientras lo escuchas.

Recuerda, el objetivo de aprender inglés es que puedas comunicarte de manera independiente, que puedes construir frases y entender cómo funcionan de manera natural, sin tener que hacer esfuerzo mental. La técnica del drilling es muy sencilla y puede ayudarte a conseguirlo. Te lo aseguro. Yo mismo la he probado en clase muchas veces, y ha dado buenos resultados. Dedícale veinte minutos en voz alta, con una estructura en particular, y cada vez te costará menos hablar de forma fluida. Recomendado 100%.

Un artículo que va a ayudarte mucho con el que puedes complementar este podcast, en caso de que te lo perdieses, es este. Explico una técnica muy útil para aprender a formular preguntas en inglés, sin ninguna dificultad. Si combinas las dos técnicas, formular preguntas o cambiar estructuras será un juego de niños a partir de ahora 😀


Compartir: