Aprender inglés y mejorar es muy parecido a conducir un coche, y probablemente sea uno de los mejores paralelismos que existan para ayudarte a mejorar de verdad.

Esta pequeña reflexión que vas a escuchar hoy se me ocurrió ayer, tras comenzar las clases en los cursos intensivos de verano que hacemos en el trabajo. Animé a los alumnos a escribir sus puntos débiles en el inglés, y la mayoría estaba de acuerdo en que listening y speaking son los más complicados. Pero eso es algo que yo ya sabía incluso antes de que me lo dijesen, porque es la constante más común entre estudiantes hispanohablantes.

Una vez escuches el podcast de hoy, aprenderás una de las maneras más efectivas, si no la que más, para aprender inglés y avanzar a pasos agigantados en tu aprendizaje. No he descubierto nada nuevo, ni la rueda ni el fuego. Pero es algo muy simple que todos hemos pasado por alto alguna vez, fácil de olvidar. Es lo que les dije a los alumnos y lo que siempre defiendo como profesor, un enfoque que debería ser constante.

De qué hablo en este episodio

Por qué este enfoque se llama Killing your weaknesses

Cómo está relacionado con aprender inglés

Qué es el petrol gauge y cómo aprender inglés se parece a conducir

Cómo puedes empezar ahora mismo a mejorar tu inglés, desde ya

Recursos nombrados en este podcast

La sección de recursos para aprender inglés de Daway

Entrevista con Joseph Lemien sobre aprender idiomas

Verbling y cómo usarlo


Compartir: