Aunque no lo sepas, si alguna vez has buscado aprender inglés en Google, conoces a este hombre. Créeme. Entrevista obligada convertida en ejercicio de listening para el nivel B1 PET.

Como posiblemente sepas, desde hace unas semanas he ido preparando ejercicios de listening en formato entrevista, con preguntas interactivas para poner a prueba tu nivel mientras aprendes inglés. Todo un recurso si estás preparando algún examen de Cambridge, equivalente en la Escuela Oficial de Idiomas o simplemente estudiando por tu cuenta en esta web, a modo de test para comprobar tu progreso.

La primera entrevista de esta nueva categoría fue una conversación en inglés con Michael Drumm, un irlandés al que conocí gracias a una amiga. Michael hablaba de Irlanda, su país y lo que piensa de los españoles y las diferencias culturales. Aquella entrevista fue un señor experimento que surgió casi sin pensarlo. Algo distinto, nuevo. Y debo decir que el artículo en cuestión ha sido todo un éxito. Aunque lo esperaba de antemano, acabo de confirmarlo: más de ciento cincuenta personas han realizado el ejercicio en menos de una semana y los resultados (teniendo en cuenta que estaba pensado para un nivel B2), en general, han sido bastante altos. Well done everyone.

Dado el éxito del primer ejercicio, decidí hacer un segundo test de listening, claro está. Esta segunda ocasión fue una entrevista que me hicieron a mí (de la mano de Craig Wealand, de la Mansión del Inglés), sobre este proyecto, la enseñanza y mi experiencia como profesor de inglés. Una entrevista llena de trucos y consejos sobre cómo aprender inglés, preparar exámenes oficiales, etc. Lo pasamos genial grabándola y tiene hasta momentos épicos 😀 Puedes escucharla y hacer el ejercicio aquí.

Ejercicio de listening B1 PET – Craig Wealand de La Mansión del Inglés

Y llegamos ,hoy, a la tercera entrega de este pedazo de recurso que estoy intentando implementar en el blog. Esta vez el entrevistador se convierte en entrevistado. En este caso, Craig es quien habla y yo soy quien hace las preguntas. Hablamos sobre el British Council, su background como profesor, el papel que jugó en la famosa Mansión del Inglés y mucho más. Es una entrevista de diez: variada, llena de recursos y con una anécdota que te va a dejar a cuadros. Además, Craig es un tío estupendo, muy pronto podrás comprobarlo.

Antes de dar paso al audio, te dejo aquí una lista general de los temas que tratamos, a modo de guía. Como ya sabes, puedes escucharlo tantas veces como quieras aunque el número ideal de audiciones es dos:

Who is Craig Wealand?

What’s his relationship with languages?

What’s the British Council?

Teaching English, online and offline

The story behind La Mansión del Inglés

Tips on how to improve and study, mistakes to avoid

How to find out when to go to an official exam

How to study if you don’t have time

Craig’s future plans

[WpProQuiz 4]

Dónde puedes encontrar a Craig

Craig trabaja, en primer lugar, para La Mansión del Inglés. Si no la conocías, se trata de una de las webs de referencia para aprender inglés online en el mundo hispanohablante. Lleva muchos años en la red y dispone de recursos casi ilimitados, de todo tipo (listening, ejercicios, lectura, descargas, etc).

Craig también dispone de una web propia donde prepara los podcasts para la Mansión del Inglés con otro profesor nativo, llamada InglésPodcast. Hace unas semanas escribí una review muy completa sobre la web y cómo usarla que puedes leer aquí. También puedes encontrarlo en redes sociales: Facebook y Twitter.

Thanks for listening

That’s it. Iba a escribir “espero que te haya gustado el ejercicio” pero que ha sido así. Como ya he dicho, Craig es un tipo estupendo y la entrevista es increíblemente amena y fácil de seguir, además de que las preguntas no son muy traicioneras.

Se trata de un ejercicio de listening B1 PET, pero estoy seguro de que te servirá tengas el nivel que tengas. Ya sabes que puedes intentar contestar las preguntas tantas veces como te apetezca, y también descargar el archivo de audio en formato mp3 a tu ordenador o tablet totalmente gratis. Si has hecho el ejercicio, me encantaría saber qué nota has sacado. Esto es importante para que vaya calibrando la dificultad de las preguntas o cambiando algunas. Me interesa bastante.

So what mark did you get in the listening?


Compartir: