Curso de inglés básico 02: Nombres en inglés

by Podcast

¿Cómo se expresan los nombres en inglés? Can you say your name when you meet someone?

Hello there!

Bienvenido a la segunda clase del curso inglés para principiantes.

En la primera clase del curso de inglés básico viste las distintas formas de saludos en inglés como parte básica de una conversación real.  Has pasado toda la semana practicando, escuchando el podcast una y otra vez, ¿verdad? Ahora ya puedes saludar, preguntar por el estado de ánimo, y despedirte. Pero, ¿y si la otra persona es un desconocido? En esta lección aprenderás a preguntar por los nombres en inglés, decir el tuyo, y deletrear.

Nombres en inglés – Curso de inglés básico

Lo primero que debes conocer son los distintos pronombres de sujeto que existen en inglés. Son mundialmente conocidos y fáciles de recordar:

  • I – yo
  • You – tú
  • He/She/It – él/ella/ello
  • We – Nosotros
  • You – Vosotros
  • They – Ellos

La estructura para preguntar por el nombre es, literalmente, ‘¿cuál es tu nombre?’, What is your name?, que en español se traduce a ‘¿cómo te llamas?’. La respuesta es ‘mi nombre es David’, My name is David. Fácil. De modo que, para poder decir ‘mi nombre es’, ‘nuestros nombres son’, etc, necesitaremos el verbo ser/estar, que en inglés es el famoso to be, y los pronombres posesivos (mi, tu, su, nuestro, etc). La conjugación del verbo ‘to be’ es así (la abreviatura que suele hacerse a nivel oral está escrita a la derecha):

  • I am / I’m – soy o estoy
  • You are / you’re – eres o estás
  • He/She/It is / he’s, She’s, it’s – es o está
  • We are / we’re – somos o estamos
  • You are / You’re – sois o estáis
  • They are / They’re – son o están

Ahora necesitamos los pronombres posesivos, muy fáciles también. Voy a escribir el sujeto, y a la derecha el posesivo correspondiente:

  • I – My
  • You – your
  • He/She/It – his/her/its
  • We – Our
  • You – Your
  • They – Their

Ahora ya puedes preguntar por el nombre de quien sea. Tomando como base la estructura What is your name?, ‘¿cuál es tu nombre?’, solo necesitamos cambiar las distintas piezas según sea una persona u otra. Por ejemplo:

What is his name? – ¿cómo se llama (él)?  / ¿Cuál es su nombre?

What are your names? – ¿cómo os llamáis? / ¿Cuáles son vuestros nombres?

What are their names? – ¿cómo se llaman? / ¿Cuáles son sus nombres?

Tres puntos que suelen ser fuente de confusión para alumnos españoles.

  1. Lo primera es la distinción her/his. Cópialo en papel, dilo en voz alta mil veces o usa frases de ejemplo para hablar de posesión del masculino o el femenino, pero no los confundas. Her es el pronombre posesivo para ella y His para él. Ten cuidado también con your, que significa tanto ‘vuestro’ como ‘tu’ (posesión de la 2ª persona singular y del plural).
  2. Lo segundo es que los nativos, en inglés real, jamás dirán What is your name? a menos que quieran marcar las palabras o ser muy claros. Lo normal es que usen la abreviatura What’s, que no es más que What is pero junto. What’s your name?, What’s his name?, What’s her name?. Prueba a decirlo en voz alta hasta que te acostumbres.
  3. El tercer punto, cuidado con las formas en plural al contestar. Decimos Our names are, nuestros nombres son. Usamos are porque el sujeto, nuestros nombres, no deja de ser ‘ellos’, they. De igual forma, decimos their names are (se llaman/sus nombres son), etc.

Wait. Wait. ¿Y el apellido?

Muy sencillo. Usamos la misma estructura pero en lugar de name, usamos surname. What’s your surname?, What’s his surname?. Otras expresiones que puedes encontrar son first name y last name, que son el nombre de pila y el apellido. Por ejemplo:

Rafael Nadal – His first name is Rafael and his last name is Nadal.

Algo muy normal cuando hablas de nombres o preguntas es que quizá no sepas cómo escribirlos, es decir, la ortografía o spelling. Y obviamente, para poder estar tranquila/o a la hora de deletrear, tienes que conocer el abecedario de memoria. Voy a escribirlo a continuación y pronunciarlo durante el podcast para que puedas repetir y quedarte con la pronunciación y errores más comunes:

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Para pedirle a alguien que deletree su nombre decimos Can you spell your name, please? o Sorry, can you spell it, please?

Bonus extra: deletrear también es útil cuando damos nuestra dirección de correo electrónico, por ejemplo. La pregunta sería What’s your email address? (¿cuál es tu dirección de correo?). A la hora de responder, los símbolos más populares suelen ser el guión (dash) o el guión bajo (underscore). El famoso punto del puntocom se dice dot. Y el símbolo de arroba se dice At, como la preposición.

A: What’s your email address?

B: It is pedro_lucas@tmail.com

A: Sorry, can you spell it?

B: Yes! It is p,e,d,r,o, underscore, l,u,c,a,s, at, tmail dot com.

A: thank you

Ahora ya sabes cómo preguntar el nombre a desconocidos, deletrear el tuyo o escuchar la ortografía en caso de no entender un nombre propio a la primera. Y además puedes dar tu dirección de correo electrónico. Well done! Practica todo esto, pregunta por el nombre de los demás, busca fotos de tus amigos y di his name is Pedro, their names are Susana and Julia, etc. En definitiva, sigue las instrucciones del curso por email.

Enjoy the rest of the week listening to the podcast, remember that quality is more important than quantity. Have a good day

Compartir: