Preguntas en inglés – Curso de inglés B1 | 14

by Podcast

¿Sabes hacer preguntas en inglés? Are you tired of them?

A ti también te ha tocado la moral el orden de las preguntas en inglés o algunas preposiciones, ¿verdad?

No temas, la clase del curso de inglés intermedio de hoy está especialmente preparada para resolver tus dudas y ayudarte con este tema. Soy consciente de que es algo muy común entre estudiantes de inglés. De hecho se trata de dos dudas propuestas por lectores de esta web, Silvia y Ale. Let’s get started!

Preguntas en inglés – Qué vas a aprender en este podcast

El orden estándar de las preguntas en inglés

Dónde suelen fallar los alumnos y cómo solucionarlo con el método tragaperras

Usos avanzados de las preposiciones at, in and on

La única forma de meterte todo este rollo en la cabeza

Curso de inglés medio: el mejor enfoque para aprender a hacer preguntas en inglés

Hace ya varios meses escribí un artículo muy interesante sobre el uso de las question words (what, where, why, etc) y cómo se organizan los distintos elementos en una pregunta formulada en inglés. Es un tema que da muchos problemas, veo a alumnos fallar una y otra vez a pesar de conocer la teoría, de modo que te ofrecí un método definitivo para aprender y sobre todo para practicar todo esto, el método tragaperras.

Aquí tienes el link al artículo. Te recomiendo al 200% que lo leas porque es la base de lo que voy a explicar en el podcast de hoy, entre otras cosas. No obstante, lo resumo en un párrafo aquí:

Una vez conoces la estructura de una pregunta estándar, como es Do you watch TV? (auxiliar, sujeto y verbo), lo único que cambia es la partícula que lleve delante en cada caso: WHY do you watch TV? WHERE do you watch TV? WHEN do you watch TV?, etc. La major forma de interiorizar esto es hacer preguntas y formular todas sus variantes una y otra vez, cambiando la question word hasta que te sientas cómodo con la estructura.

Uso avanzado de preposiciones at, in and on

El segundo tema del que hablo en este podcast es el uso avanzado de las preposiciones básicas que sé que conoces: at, in and on.

Soy consciente de que sabes cómo usarlas en el caso de tiempo y lugar, más que nada porque ya hablé de ellas en una clase anterior. Pero ahí no acaba la historia, obviamente. Hay más excepciones y usos que debes conocer. En la clase de hoy voy a comentar algunos de ellos, como los siguientes:

She learned to paint at 32 (at the age of 32)

I am keen on documentaries

There was an increase in sales

Se trata de un uso más avanzado y complicado de aprender, pero es importante que lo conozcas y vayas adaptando a tu repertorio poco a poco. Dado que es una clase de nivel B1, voy a tratarlo sin prisa y poco a poco.

Listening + practise = results

There you are. Espero que haya sido útil esta clase. Es algo que suele dar quebraderos de cabeza a mucha gente.

Como ya sabes, puedes descargar este podcast y todos los de la web en formato mp3 a tu ordenador o Smartphone de forma totalmente gratuita. También puedes suscribirte a través de iTunes y dejar una valoración honesta sobre el podcast.

See you soon


Compartir: