¡Vuelve uno de los nativos favoritos de la web, Joeph Lemien! Y la entrevista de hoy es de once sobre diez.

Audios para aprender inglés. Recursos gratuitos para mejorar tu inglés, en todos los formatos y sobre cualquier temática posible. Seguro que más de una vez has pensado lo bien que estaría poder disponer de una lista de recursos o sitios para poder practicar tu inglés. Material dedicado a nativos del idioma que tú también puedas consumir online.

Esa es una de las razones por las que existe esta web. Mi objetivo final es coger todo lo que el término “aprender inglés” engloba y darle forma, masticarlo y digerirlo de manera que tú solo tengas que visitar este espacio cada día, para aprender ese uno por ciento diario que es mejorar tu idioma.

El objetivo de toda web debería ser proporcionar respuestas y ordenar la información. Y a la hora de aprender inglés esto es importantísimo, debido a la cantidad de recursos que existen online.

Y de eso trata la entrevista de hoy. Ya sabes que es una práctica muy habitual en Daway. Me encanta entrevistar a alumnos que aprobaron exámenes de Cambridge, profesores de inglés o buenos amigos, etc. Y hoy no podía ser menos.

Tengo conmigo a Joseph Lemien, que ya ha participado antes en la web en estas dos pedazo de entrevistas:

consejos para optimizar el tiempo y aprender inglés

cómo aprender inglés con nativos 

Qué vas a aprender hoy – audios para aprender inglés

La entrevista de hoy fue idea de Joseph. Al igual que hicimos la última vez, cuando hablamos de cómo aprender inglés gratis hablando con nativos o haciendo amigos, esta vez dedicaremos una media hora a comentar el tema de audios para aprender inglés o material en diversos formatos.

Joseph ha preparado toda una lista de recursos que vamos a poner a tu disposición, para que no tengas excusa a la hora de buscar material en inglés. Se trata de canales de youtube, vídeos, audio o cualquier tipo de media que puedas encontrar online, diseñada para hablantes nativos.

Dada la extensión de su lista, he pensado que sería buena idea grabar varios podcasts hasta cubrirlo todo. Así que hoy hablaremos de algunas de estas buenísimas herramientas. Aquí tienes, como siempre, un resumen o outline de la entrevista, para que puedas seguirla sin problemas.

El acento de Joseph es bastante americano, así que en principio no deberías tener problemas para entenderlo. Recuerda que puedes descargar el archivo de audio en formato mp3 gratis, para escucharlo tantas veces como necesites. También puedes leer este artículo sobre los acentos en inglés.

En este podcast hablamos de:

Por qué la calidad del audio es tan mala y el hecho de que Joseph no está en mitad de una guerra

La web TEDtalks, que probablemente conozcas, como recurso para aprender inglés

CrashCourse, una serie de cursos online de calidad insuperable para aprender biología, química, historia, etc

Qué dice el poster que tiene Joseph en su habitación en china sobre los Nerds

El canal de youtube BigThink, vídeos de apenas 3 minutos que te harán replantearte muchas cosas

CPGGrey, un canal para aprender ciencia o sobre el Señor de los Anillos en inglés

It is okay to be smart, mola ser inteligente

Minute Physics and Minute Earth, vídeos de un minuto de duración aproximada sobre física y ciencias de la tierra

Veritasium, un canal educativo que bien podría sustituir a muchos profesores de instituto

CollegeHumor, el canal perfecto si quieres echarte unas risas y aprender inglés al mismo tiempo

Los únicos diez segundos en inglés que deberías escuchar hoy

Joseph tiene un reto para ti, que explico más abajo

Recursos mencionados en esta entrevista

TED Talks

Crash Course

Big Think

CGP Grey

It’s okay to be smart

Minute Physics

Minute Earth

Veritasium

CollegeHumor

Cuál es la mejor manera de aprender inglés con todo este material

Esto forma parte ya de uno de mis lemas, también lo habrás leído en mi ebook.

La mejor manera de aprender inglés es vivirlo, más que estudiarlo. Es decir, usarlo en tu día a día, para satisfacer necesidades reales de tu vida.

Ahora que dispones de una buena cantidad de material para estudiar, lo que te aconsejo es que uses estas herramientas para tu vida real: buscar temas que te interesen o sean necesarios para tu trabajo, algo que ya harías en español también, cualquier cosa que necesites aprender, intereses, etc.

Joseph tiene un reto para ti!

Al final del podcast, verás que Joseph tiene un reto para ti. Sí, esta vez el podcast es interactivo.

No voy a explicar con detalle de qué se trata porque entonces no tendría sentido que tuvieses que oír el audio, pero sí te diré que tiene que ver con recursos para el aprendizaje. Con lo que hemos estado hablando en esta entrevista, canales de youtube y vídeos para aprender.

Joseph necesita que le eches un cable, y para ello puedes dejar un comentario más abajo con tu aportación al tema. Escucha el podcast, descarga el archivo si es necesario para oírlo varias veces, e intenta dar algo de feedback para solucionar el problema.

Thanks for listening

Espero que te haya gustado la entrevista. Estoy seguro al 200%, Joseph nunca defrauda! Aquí tienes su perfil profesional de Linkedin en caso de que quieras contactar con él.

Hasta aquí la primera parte de los audios para aprender inglés. Como ya he dicho, seguiremos cubriendo más material y recursos en próximos podcasts. Para contestar al reto de Joseph, abajo tienes un espacio para dejar tu comentario y echarle un cable!

Ya sabes que puedes suscribirte a todos los episodios de Daway a través de iTunes aquí (y dejar una valoración honesta, lo cual me ayuda muchísimo). También puedes seguir los cursos de inglés de la web, donde dispones de podcasts en inglés para estudiar los distintos niveles.

Take care!


Compartir: