Verbo haber en inglés – curso de inglés básico 14

by Podcast

¿Sabrías usar el verbo haber en inglés para describir lo que hay y no hay en la foto? There is a….there are some….let’s do this!

There is, there are. Te suena de algo, ¿verdad? Estoy seguro.

Vuelvo a la carga con el curso de inglés básico, en este caso con el verbo haber en inglés. Una pequeña lección pero muy necesaria para que aprendas a describir los objetos y entornos a tu alrededor (además de lo que ya has visto anteriormente, demostrativos o la posesión en inglés).

Es interesante que sepas usar este verbo junto a las cantidades en inglés, de modo que puedas decir frases peliculeras como There isn’t much time (no hay tiempo que perder) o There are a lot of things I want to tell you (hay muchas cosas que quiero contarte). También para continuar la conversación en inglés que empezaste gracias a la clase anterior (ahá!).

Como suele ser ya costumbre, te presento la gramática de una manera muy somera y sencilla, para que te centres en escuchar el podcast en formato mp3 y repitas, vuelvas a escuchar, practiques, etc. Recuerda, el hincapié debes hacerlo en el oído, no en estudiar y empollar gramática. Aunque al principio cueste, poco a poco. Cada día un 1%.

So today I will give you your 1%, let’s do this!

El verbo haber en inglés – cómo funciona en 5 segundos

El verbo haber tiene dos formas distintas, según se refiera al singular o al plural de los sustantivos, además de las distintas formas negativa, positiva e interrogativa.

Positiva

There is (singular) / There are (plural)

Negativa

There isn’t (there is not) / There aren’t (there are not)

Interrogativa

Is there…? (singular) / Are there…? (plural)

Como puedes ver, no tiene mucho misterio. El ‘is’ se usa para el singular, sea en afirmativa o negativa (isn’t), mientras que para el plural tienes que usar ‘are’ o ‘aren’t’. Todas estas construcciones significan el equivalente en español:

There is a cat – hay un gato

There are 20 cars – hay 20 coches

There isn’t a dog – no hay un perro

Por último, ten en cuenta que la forma interrogativa invierte el orden de la oración. Este orden suele ser Sujeto + Verbo (There is a man) mientras que en interrogativa será Verbo + Sujeto (Is there a man?).

Es decir, no uses auxiliar de ningún tipo, como hacíamos en el Presente Simple (Do you play?). En lugar de ‘do’ colocas el Is there/Are there y nada más. Esto también ocurría, como recordarás, con el verbo ‘to be’: Are you cold?

Qué vas a aprender en este podcast

Qué es el verbo haber y para qué quieres usarlo

Cómo se forma el verbo haber en inglés

Cuál es la correcta pronunciación de este verbo y sus contracciones

Ejemplos de verbo haber usando las cantidades en inglés

Cómo se pronuncia la ‘r’ después de vocal en el acento británico

Time to practise

Hasta aquí la clase número 14 del curso de inglés básico. Como ves, muy sencilla y fácil de memorizar y practicar gracias al podcast y al seguimiento por email del curso. Espero que te haya servido y sobre todo que practiques y escuches varias veces (puedes descargarlo más abajo a tu ordenador o dispositivo móvil). Cada vez estás más cerca de poder medio defenderte en inglés, así que no pierdas la motivación en ningún momento. Keep it up!

See you very, very soon, take care!


Compartir: