Si estás preparándote para presentarte al examen de Cambridge de nivel B1 PET, esta entrevista es para ti.

Sí, para ti. Para personas como tú, que necesitan aprobar este examen de nivel intermedio por alguna razón específica: obtener el título universitario, encontrar trabajo, certificar el nivel de idioma para unas prácticas en el extranjero, etc. Son muchos los lectores que llegáis a este blog buscando información sobre los exámenes de Cambridge. Quizá sea tu caso. Si has acabado aquí es porque probablemente necesites ayuda para enfocar el estudio o encontrar la motivación necesaria. Y estás de enhorabuena, porque el artículo de hoy está específicamente preparado para ayudarte. ¿Cómo? Con gente real, como tú, que ya ha aprobado el examen.

El podcast de hoy es una entrevista con Susana y Aroa, dos estudiantes de inglés que aprobaron el examen este pasado Junio de 2014 en la academia Londinium (Murcia).

Cómo aprobar el examen de Cambridge B1 PET

Llevaba mucho tiempo queriendo grabar una entrevista con alumnos reales sobre los exámenes de Cambridge. Hace ya unas semanas que terminé de escribir la guía para aprobar el oral del B1 PET, y tras ver el éxito que ha tenido, no he podido evitar decidirme a grabar este podcast. Y ha sido la leche (the milk!), literalmente. Nos lo pasamos genial y creo que va a ayudar a muchos de los lectores que quieran aprobar el examen. Creo que es una idea increíble. Escuchar a personas de verdad que han pasado o están pasando por lo mismo que tú, de modo que puedas ver cómo lo consiguieron o qué hicieron para conseguirlo. Y lo mejor de todo, se trata de una entrevista totalmente improvisada y honesta. Real. 

Susana y Aroa comenzaron a estudiar el curso pasado y aprobaron el examen oficial este pasado Junio. Al igual que tú, cuando empezaron apenas sabían cómo decir Hello, y hoy en día, aunque aún tienen mucho que aprender y en la grabación se nota que estaban nerviosas y llevaban meses sin hablar inglés tras el verano (me han pedido que lo deje bien claro!), estoy muy orgulloso de ellas. La diferencia con respecto a cuando empezaron es muy grande. Han mejorado muchísimo y ambas obtuvieron una muy buena nota en el examen. Gracias a las dos por el rato que pasamos y por participar en la web!

Qué vas a aprender en este podcast

Por qué decidieron aprender inglés y presentarse al examen del B1 PET

Qué problemas tuvieron cuando empezaron a estudiar inglés

Cómo enfocaron el estudio y qué herramientas usaron para aprender inglés

Cómo es el examen de Cambridge B1 PET y cómo se prepararon

Consejos sobre cómo tú podrías enfocar el estudio para aprovechar el tiempo y estar motivado/a

Herramientas mencionadas en este podcast

Ororo TV, para aprender inglés con series o películas

Verbling, para hablar con estudiantes o nativos

Anki, para aprender vocabulario

Asistir a intercambios de idiomas (probablemente la mejor herramienta que tendrás jamás)

El inglés de alumnos reales

En la entrevista verás que a veces las corrijo pero otras veces dejo pasar errores. Es importantísimo corregir errores porque se convierten en malos hábitos (todos tenemos), pero en este caso, teniendo en cuenta que estaban nerviosas, tampoco quería ser un grammar nazi y estar todo el rato parando la conversación. No obstante, puede ser muy interesante para ti estar pendiente de esos errores o ser consciente de los que cometan, porque suelen ser los fallos más comunes entre hispanohablantes. Aquí te dejo los más importantes:

La pronunciación del pasado simple en algunos verbos (es muy común no prestar atención y usarlos en presente)

La ese final de algunos sustantivos plurales (suele olvidarse a la hora de pronunciar)

The same that, para decir “lo mismo que…”: en realidad se dice “the same as…”

Other se usa para plural (other people, other groups) y another se usa para singular (another book)

“Una forma” no es a form sino a way

Thanks for listening

Espero que te haya gustado esta entrevista. Ahora ya sabes que es posible aprobar el examen, y que tú también puedes prepararlo si estudias inglés de la manera correcta (menos escrito y más hacer listening y speaking, buscar gente con la que hablar, usar aplicaciones, etc). Me hacía mucha ilusión preparar algo así y quiero que, si estás pensando preparar este examen de Cambridge, empieces ahora mismo a cambiar el enfoque de estudio, busques la forma de hacerlo ameno y divertido según tus gustos personales, te molestes en buscar intercambios de idiomas en tu ciudad, etc. De veras, si consigues hacer eso, solo es cuestión de tiempo que apruebes.

Ya sabes que puedes descargar todos los podcasts de esta web en formato mp3 totalmente gratis. Si utilizas un dispositivo Apple, puedes suscribirte a través de iTunes y dejar una valoración sincera sobre el podcast, lo cual me ayuda mucho. See you soon!!


Compartir: